Uso de dispositivos móviles en el Centro

La Consejería de Educación ha establecido con instrucciones claras, publicadas el 13/02/2024, la regulación del uso de dispositivos móviles en los Centros educativos.

Desde el Centro ya se había implementado dicha medida con la prohibición de utilizar el móvil durante las clases y/o en el recreo.  Ahora, la Consejería especifica aún más: “Esta limitación incluye la utilización del teléfono móvil fuera del aula, es decir, en pasillos, patios y demás zonas comunes”.

Evitamos con esta medida:

• El aislamiento y falta de comunicación entre el alumnado.
  • El acceso a contenidos no adecuados para la edad del alumnado en páginas web, redes sociales, vídeos,…
  • La utilización en casos de acoso escolar (ciberacoso) al evitar grabaciones no autorizadas y difundidas a través de redes sociales.
  • Distracciones durante la jornada escolar (se disminuye la tentación de mirar el móvil, pedir salir al baño para hacerlo a escondidas…)

Como siempre, contamos con la colaboración con las familia, ya que es la base de las medidas que se implementan desde un centro educativo. Por eso, se ruega máxima implicación en el cumplimiento de esta normativa beneficiosa para el desarrollo educativo de sus hijos e hijas.