Finalidad de la etapa

La ESO es una etapa educativa obligatoria y se cursa normalmente entre los 12 y los 16 años. Deberá proporcionar los elementos básicos de la cultura, una formación que permita ejercer los derechos y deberes como ciudadano/a y proporcionar una formación básica para incorporarse a la vida activa o para acceder a la Formación Profesional Específica de Grado Medio (Técnico) o al Bachillerato.

Haber cursado Educación Primaria

Atención a la diversidad

Para atender la diversidad de intereses y necesidades del alumnado se organizan diferentes medidas: tutoría de acogida, programas de refuerzo, grupos flexibles, desdobles, apoyos en pequeños grupos o con dos profesores, materias optativas, Programa de Diversficación en 3º y 4º ESO…

Sección Bilingüe

El Centro cuenta con una Sección Bilingüe (habLE). Si bien en Inglés la inmersión lingüística es total, en el resto de materias la lengua extranjera se introducirá progresivamente, intentando que al final del curso los alumnos conozcan vocabulario y expresiones relacionadas con la materia en los dos idiomas empleados.

Optativas de centro

Nuestro instituto oferta las siguientes optativas de centro:

• 4º de ESO: Taller de cine