Sondeo a las familias: libros digitales y tablets

Gracias a todas las familias que respondisteis al formulario en el que se pedía vuestra opinión sobre la posibilidad de implantar en el IES de Noreña licencias de libros digitales y tablets. Entrando en este enlace podéis ver un resumen de los resultados que arroja dicho formulario:

El sondeo a las familias sobre la posibilidad de iniciar la implantación de libros digitales y tablets arroja unos resultados que consideramos muy positivos para plantear el inicio de esta implantación:

  • El 82% está de acuerdo con que se inicie el proceso de implantación de libros digitales y tablets (el 12% no está de acuerdo)
  • El 70% estaría dispuesto a “realizar una inversión en una Tablet y licencias de libros electrónicos” (el 15% no estaría dispuesto a realizarla).

Sin embargo, en las sugerencias que aparecen en este formulario hemos podido ver también que una de las principales preocupaciones de las familias es el coste que esto podría suponer y, sobre todo, en unos momentos de incertidumbre económica como los que atravesamos actualmente.

En consecuencia no queremos tomar decisiones precipitadas y sí intentar recabar más apoyo económico a esta iniciativa:

  • El próximo curso iniciaremos actuaciones dentro del proceso de digitalización de la enseñanza pero sin establecer ahora mismo ningún cambio que haga que las familias deban adquirir libros de texto digitales o tablets.
  • En caso de que, una vez iniciado el curso, surgiese la posibilidad de realizar alguna implantación anticipada o una experimentación de la misma, priorizaríamos a los cursos de 1º y 2º de la ESO.
  • Tal y como han propuesto la mayoría de los Departamentos Didácticos aprovecharemos el próximo curso para plantear y estudiar soluciones a las posibles dificultades o inconvenientes que podría traer consigo esta implantación y para fomentar la formación del profesorado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *