Nando López nos visita

El próximo lunes 9 de marzo Nando López visitará nuestro centro. Conocido autor de literatura juvenil, en este caso se centrará en comentar con nuestros alumnos El reino de las Tres Lunas (lectura trabajada en 1º ESO) y Nadie nos oye (recomendada para 4º ESO). Compartirá con nosotros las dos últimas horas de lunes en un encuentro que esperemos no deje indiferente a nadie y sirva de motivación a nuestro alumnado hacia la lectura y la reflexión de temas de actualidad.

Con motivo de esta visita y de la lectura de esas dos obras se están llevando a cabo diversos proyectos: mientras que nuestros alumnos de 1º ESO presentarán en murales un recorrido por El reino de las Tres Lunas (argumento, personajes…) y su contexto, los alumnos de 4º participan en un proyecto intercentros reflexionando y compartiendo experiencias no solo entre ellos sino con alumnos del I.E.S Número 1 de Gijón. El proyecto nace precisamente a raíz de la lectura de Nadie nos oye como punto de partida y tiene como objetivo dar voz a nuestros adolescentes. Invitamos a todos aquellos que quieran conocer más a fondo este proyecto a clicar en este enlace.