2º de ESO en el Centro Niemeyer

El 27 de febrero el alumnado de 2º de ESO se desplazó hasta Aviles el  para participar en dos actividades artísticas: ‘¡Baila! Hip-hop en el Centro Niemeyer’ y ‘Oscar Niemeyer. Recorrido didáctico’.

En la primera de las actividades el alumnado se acercó a la cultura hip-hop, un movimiento urbano surgido en los barrios marginales de Nueva York que buscaba la canalización de la violencia y la lucha contra el racismo del momento a través de la música, el baile y el graffiti. Después de la introducción que sobre esta cultura nos hizo Ángela, los chavales aprendieron movimientos básicos de baile y disfrutaron de lo lindo con su joven profesora Noelia

La segunda de las actividades estaba relacionada con el propio Centro y su diseñador, el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Conocimos aspectos de la vida del gran arquitecto y visitamos la plaza, el auditorio, la torre-mirador y la cúpula utilizando la geometría para comprender el arte al identificar la forma de cada edificio y el porqué de esa elección. Además vimos qué profesionales eran necesarios para la elaboración del proyecto arquitectónico de un edifico tan complejo como el Niemeyer, cómo todas las asignaturas están relacionadas con esas profesiones y ampliamos nuestro vocabulario sobre las diferentes tipologías y elementos arquitectónicos.

Puede ver más fotografías y vídeos entrando en este enlace.