Pruebas de Acceso a Ciclos

 

accesociclos

 

CONVOCATORIA AÑO 2021

En la secretaría del IES de Noreña puedes realizar, dentro del plazo indicado más abajo, la inscripción a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de formación profesional. En el caso del grado superior solo para los ciclos de las familias profesionales de las opciones A y B (pulsa AQUÍ para descargar el anexo donde puedes ver las familias profesionales que se corresponden con las opciones A, B y C). Los centros más próximos al IES de Noreña donde puedes inscribirte a ciclos de familias profesionales de la opción C son:

  • OVIEDO: IES Alfonso II e IES Pérez de Ayala
  • POLA DE SIERO: IES Escultor Juan de Villanueva

Para obtener información general sobre la regulación y convocatorias así como orientación y exámenes tanto para grado medio como para grado superior, visita el siguiente enlace de EDUCASTUR.

La Resolución de 8 de febrero de 2021, por la que se convocan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de la Formación Profesional del sistema educativo, correspondientes al año 2021 en el Principado de Asturias, los formularios de inscripción y las bases reguladoras puedes localizarlas en el siguiente enlace de EDUCASTUR.

 

El plazo para realizar la inscripción es del 22 de febrero al 5 de marzo, ambos inclusive, de 2021.

 

IMPORTANTE: Conserva el NIE (Número de Identificación Escolar) que se les asignará y facilitará en el momento de formalizar dicha inscripción. Lo necesitarás para poder consultar información que se publique en la que no aparezca tu nombre sino tu NIE.


19 de marzo: PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN PROVISIONAL DE PERSONAS INSCRITAS

Además de en el tablón de anuncios del Centro, se podrá consultar la Relación provisional de personas inscritas en el siguiente enlace de EDUCASTUR.

El plazo de alegaciones contra el listado provisional de inscripción y de mejora de documentación serán los días 22, 23 y 24 de marzo.


6 de abril: DESIGNACIÓN DE SEDES

En la Resolución de 5 de abril de 2021 se determinan las sedes y el número de tribunales que han de aplicar, evaluar y calificar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y grado superior de la formación profesional del sistema educativo en el año 2021. Véase el siguiente enlace de EDUCASTUR.

El IES de Noreña ha sido designado como sede de las Pruebas de Acceso a Ciclos de Grado Superior, Opción B.


7 de abril: PUBLICACIÓN DE LA RELACIÓN DEFINITIVA DE PERSONAS INSCRITAS

Además de en el tablón de anuncios del Centro, se podrá consultar la Relación definitiva de personas inscritas en el siguiente enlace de EDUCASTUR.


7 de abril: PROTOCOLO DE MEDIDAS DE SEGURIDAD Y DECLARACIÓN RESPONSABLE

El Protocolo con las medidas de prevención frente al COVID-19 durante la realización de las Pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior y el Modelo de Declaración Responsable pueden consultarse y descargarse del siguiente enlace de EDUCASTUR.


23 y 27 de abril: NOTIFICACIÓN DE EXENCIONES Y PLAZO DE ALEGACIONES

Entrega de las resoluciones de las solicitudes de exenciones de la parte específica de la prueba en la Secretaría del Centro (de 9:00 a 14:00 horas). Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 3 días hábiles a partir del día siguiente al de la recepción de la notificación para presentar alegaciones a la propuesta de la comisión de valoración (las alegaciones se presentarán en el modelo de documento que se facilitará en la Secretaría del Centro).

IMPORTANTE: El lunes 26 de abril es fiesta local y el Centro estará cerrado.


30 de abril: ÚLTIMO DÍA DEL PLAZO DE ALEGACIONES

Último día para entregar en la Secretaría del Centro (de 9:00 a 14:00 horas) a las alegaciones a la propuesta de la comisión de valoración (las alegaciones se presentarán en el modelo de documento que se facilitará en la Secretaría del Centro).


6 de mayo:  ENTREGA DE LAS RESOLUCIONES A LAS ALEGACIONES SOBRE EXENCIONES

Entrega de las resoluciones de las alegaciones a las exenciones de la parte específica de la prueba en la Secretaría del Centro (de 9:00 a 14:00 horas). Contra esta resolución de exención podrá presentar RECURSO DE ALZADA ante la persona titular de la Consejería de Educación en el plazo de un mes a contar desde la fecha de su notificación.

IMPORTANTE: la presentación del recurso no exime de la obligación de presentarse a la totalidad de la prueba para superarla.


12 de mayo:  PUBLICACIÓN DE LOS LISTADOS DE ASPIRANTES

Publicación de los listados de  las personas que tienen que realizar la prueba con el horario y aula de realización de los distintos ejercicios.


19 de mayo:  REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

 

Los comentarios están cerrados.