Crónica de un viaje anunciado: París 2024

Día 2 de abril.- Salimos en el vuelo de las 9.45 y llegamos a París a las 11.30. Tras el traslado al hotel y la distribución de las habitaciones, iniciamos la visita por la ciudad para ir conociendo alguna de las partes emblemáticas de la capital francesa. En primer lugar, nos acercamos hasta el Centro Pompidou para ver este gran edificio, Museo de arte Moderno y Contemporáneo. Después, visitamos la cercana iglesia gótica de Saint-Merri, y la Torre de Saint-Jacques, inicio del Camino de Santiago desde París.

A continuación, nos dirigimos hacia el Hôtel de Ville, el impresionante edificio del Ayuntamiento, para cruzar a la Isla de la Cité, origen de la ciudad y en donde se encuentran edificios tan destacados como la Catedral de Notre-Dame, todavía en obras de reconstrucción, la Sainte Chapelle o el edificio de la Conciergerie. Seguimos con esta primera toma de contacto con la ciudad cruzando a la Rive Gauche para recorrer el Barrio Latino y acercarnos al Pantheon y la iglesia de Saint-Severin donde nos refugiamos de la lluvia unos minutos. Finalmente cenamos en el Barrio Latino y regresamos al hotel.

Día 3 de abril.- Comenzamos la jornada acercándonos hasta la emblemática Torre Eiffel, subimos a la Plaza del Trocadero para tener una panorámica de la Torre Eiffel y de la explanada del Campo de Marte.

A continuación, visitamos el mercadillo de primavera a los pies de la Torre Eiffel y a las 12:00 horas embarcamos en el Bateau Mouche para ver la ciudad de París desde el Sena. Más tarde recorrimos las orillas del Sena disfrutando del París monumental (Grand Palais- Petit Palais) y atravesamos el Jardín de las Tullerías y el Arco del Triunfo de Carrousel hasta llegar al Museo del Louvre.

Hicimos una comida rápida en los restaurantes del Museo del Louvre para iniciar la visita al museo a las 16:00 horasA las 18:30 a la salida del museo y viendo que el tiempo acompañaba decidimos volver a la Torre Eiffel para poder subir a lo alto de la Torre y tener una panorámica increíble de la ciudad. El tiempo era mucho mejor que en la mañana y disfrutamos de la Torre, de la ciudad y también del encendido de luces a las 21:00 horas. Cena con encanto en el mercadillo de la primavera y vuelta al hotel.

 

Día 4 de abril.- Todo el día al Parque de Atracciones de Disneyland París en Marne-la-Vallée. Por la mañana el tiempo no acompañó, pero nuestros alumnos disfrutaron a tope de las atracciones de los dos parques (Parque Eurodisney París y Parque Walt Disney Studios). Después disfrutamos de un tiempo primaveral, con temperatura ideal para recorrer todas las atracciones y ver los desfiles. Nos quedamos en el parque hasta el cierre con el broche final del increíble espectáculo de luces. Día perfecto en Disney. Ida y vuelta en bus.

Día 5 de abril.- Comenzamos la jornada en la Plaza Charles de Gaulle donde se encuentra el famoso Arco de Triunfo y después de visitar la llama en la tumba al soldado desconocido bajo el Arco, recorremos los Campos Elíseos disfrutando de las vistas y del buen tiempo y llegamos a la Plaza de la Concordia, pasamos por la iglesia de La Madelaine y llegamos hasta la Ópera Palais Garnier y las Galerias Lafayette. Subimos a la terraza de las Galería para ver las impresionantes vistas de París desde otro punto de la ciudad y al bajar aprovechamos para ver su bonita cúpula Art Nouveau de estilo bizantino, sus balcones en hierro forjado y el lujo parisino en todo su esplendor.

A continuación, nos dirigimos al Jardín de las Tullerías para comer en una de las 4 terrazas del parque y nos dirigimos a las 14:30 al Museo d’Orsay, ubicado en una antigua estación ferroviaria y sin duda un museo precioso que recoge una gran muestra del arte del siglo XIX y principios del siglo XX, como importantes obras de pintores Modernistas.

La tarde la dedicamos a recorrer la Colina de Montmarte, uno de los barrios más encantadores y peculiares de París. Visitamos la espectacular Basílica del Sacré-Coeur, la románica iglesia de Saint-Pierre de Montmarte y la Place du Tertre, con sus pintores y retratistas que ponen sus caballetes directamente en la calle. La plaza es también famosa por sus cafés y terrazas y ha sido cuna mundial del arte moderno. Bajamos finalmente la colina disfrutando de sus callejuelas y las tiendas de recuerdos. Cena en el centro comercial al lado del hotel.

 

Día 6 de abril.- A la hora establecida salimos hacia el aeropuerto para coger el vuelo que salía de París a las 6.30, aterrizamos en Asturias a las 8.15 y a las 9:30 aproximadamente llegamos a Noreña sabiendo que habíamos hecho un viaje inolvidable.

Los comentarios están cerrados.