Nos visita Reyes Martínez

El pasado 23 de febrero recibimos la visita en nuestro instituto de Reyes Martínez,  la escritora madrileña afincada en Gijón y autora de obras como Candela y el Rey de papel, El arcano nº 13El Centinela, lectura obligatoria en este 2º trimestre para el alumnado de 2ºESO.
El Centinela narra la historia de un director de instituto que pide a un alumno que se infiltre en los grupos de agresores que acosan a otros alumnos y así descubrimos a Celia, la protagonista de toda esta historia y empezamos a sentir lo que ella siente cada día en el instituto. Sin embargo, un giro inesperado hace que nos planteemos lo importante que es la prevención para que nunca se dé el acoso.
Los alumnos han leído la novela en clase y han trabajado en esa línea, la de la prevención.

En este enlace os mostramos algunos momentos más de la visita de la autora.

Gracias Reyes Martínez por contarnos la verdadera historia que se esconde tras la novela y por darnos una visión diferente del acoso.