Visitamos el IAPRL (II)

El 8 de Febrero dos docentes del departamento de FOL hemos realizado una visita al Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, con alumnado de primer curso de los ciclos formativos de grado medio de
Mantenimiento Electromecánico, Electromecánica de Vehículos Automóviles, Carrocería, Gestión Administrativa y del ciclo formativo de grado superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, en horario de 10 a 14 horas.

Durante la visita los participantes asistieron a una charla impartida por Humberto Alano Sáez Cuervo, jefe del Área de Formación y Documentación del IAPRL, durante la que el mismo explicó a los mismos la utilidad del Instituto, dio a conocer su página web, el pasaporte a la seguridad, determinadas enfermedades profesionales, los accidentes in itinere y otros aspectos interés práctico. Posteriormente los/las alumnos/as participación en un taller de primeros auxilios impartido por Mauricio Bogomak, bombero formado con amplia experiencia en la materia y gran dinamizador, finalizándose la visita con una actividad interactiva desarrollada en la primera Sala de Escape Preventiva implantada en España.

El objetivo de la actividad ha sido acercar al alumnado participante al principal organismo científico-técnico de prevención en nuestra Comunidad Autónoma, permitiéndole conocer in situ las actividades llevadas a cabo por
dicho organismo, incentivando actitudes y hábitos seguros en el trabajo y profundizando en los contenidos del módulo F.O.L. correspondientes a la prevención de riesgos laborales.

Más fotografías en este enlace.