Consumópolis 17: ganadores en la fase autonómica

El equipo Zollverien se ha alzado como ganador en la fase autonómica del concurso  Consumópolis 17 y representará al Principado de Asturias en la Fase Nacional, dentro de la categoría de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Al concurso se presentaron 55 equipos y de ellos Zollverien, de IES Noreña, People, del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Gesta (Oviedo) y GreenEnergy, del Colegio Salesiano Santo Ángel (Avilés), serán los representantes asturianos, en sus respectivas categorías, en la fase nacional. A la entrega de diplomas asistieron la consejera de Educación, Lydia Espina, y el Consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz.

Os presentamos la infografía interactiva que, bajo el título La tierra reclama un cambio, preparó nuestro alumnado.

El grupo Zollverien recibe el premio acreditativo. Breve discurso de agradecimiento de la coordinadora Pilar Ortea.

El equipo ganador

No hay que olvidar que además de este galardón, nuestros alumnos han conseguido varios premios a lo largo  de las 17 ediciones de Consumópolis. Grosso modo, fueron segundo premio en la fase autonómica de Consumópolis 10, 12, 13, 14 y 16. En Consumópolis 11 lograron el primer premio en la fase autonómica  y en Consumópolis 15 coparon el primer premio en  la categoría de 3º y 4ª de ESO y el segundo en 1º y 2º de ESO. Además. fueron los ganadores de la fase nacional en Consumópolis 7 y Consumópolis 8, de los que se cumplen 10 años. ¿Será una fecha redonda para volver a alzarse con la victoria en el certamen nacional? Esperemos que así sea y que desde Consumópolis vuelva a premiarse económicamente el trabajo de unos chavales que muestran tanto interés por cuidar de nuestro futuro.

Estamos también muy orgullosos de  Los integilentes de 1º E y 1º A de ESO de  One Direction 1 by 2ºA y 1º B que, aunque no resultaron ganadores obtuvieron muy buena puntuación. Seguro que volverán a participar el año que viene.