Formación Profesional, la mina de trabajo por explotar

Bajo el título Formación Profesional, la mina de trabajo por explotar, el diario La Nueva España publicó el pasado 8 de abril un extenso artículo sobre el futuro que la Formación Profesional ofrece al alumnado que curse dichos estudios. Uno de los profesores entrevistados fue Ricardo Fernández, secretario de nuestro instituto y profesor de electromecánica del automóvil.

Fernández incidió en que el objetivo no debe ser el tipo de estudios a cursar, sino qué habilidades tiene cada persona, unas habilidades individuales que la educación debe tratar de potenciar, porque igual de digno es hacer un ciclo formativo como otro tipo de estudios y, además, tal vez sea más sencillo conseguir trabajo. Esa realidad, al contrario que en la Unión Europea, todavía no ha calado en la sociedad asturiana y española, tanto por falta de información como por un mal entendido desprestigio. Hemos llegado al punto de que “muchas veces quedamos mal con las empresas porque no tenemos chavales suficientes para mandarles”.

Les invitamos a leer este interesante articulo en el diario La Nueva España, tanto en su versión impresa como en la versión digital.

Ricardo Fernández, con un grupo de alumnos: por la izquierda, Alberto García, David Fernández y Carlos Candás.

Foto: cortesía de La Nueva España