COVID-19: confinamiento de un grupo

Este viernes como medida preventiva se ha confinado a un grupo de 2º de ESO. La medida se ha adoptado con el asesoramiento de la enfermera responsable del Centro y dentro de los protocolos de Salud Publica. El alumnado confinado será atendido de modo telemático.

Las familias de estos alumnos ya han sido informadas de todas las cuestiones que afectan a este confinamiento, pero queremos con esta comunicación transmitir un mensaje de tranquilidad al resto de la comunidad educativa.

El confinamiento de grupos de clase es una medida que este Centro aplica ahora por primera vez, pero que está aplicándose desde el inicio del curso en los centros de primaria y secundaria que así lo han necesitado según los protocolos establecidos y que no dependen de cada centro educativo sino de Salud Pública.

El lunes el IES de Noreña continuará desarrollando su labor de modo normal con el resto de grupos y enseñanzas que imparte. Eso sí, insistiendo constantemente en la importancia de que todos sigamos las medidas de prevención e higiene, destacamos:

• entradas y salidas escalonadas
  • mantenimiento de la distancia de seguridad (en aulas, en pasillos y en el patio)
  • uso constante y correcto de mascarillas homologadas
  • higiene de manos y no tocarse nariz, ojos y boca
  • limpieza y desinfección de aseos y superficies de contacto frecuente
  • ventilación adecuada de los espacios

Gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa en el cumplimento de las medidas de prevención e higiene establecidas, estamos consiguiendo que este Centro realice su labor en un entorno seguro incluso en los momentos más complicados de la pandemia.