Carta del director a la Comunidad Educativa

INICIO DE CURSO 2020-21: Un curso frente al COVID19

Comunicado de la dirección del Centro

La COVID-19 ha condicionado nuestra vida en todos sus aspectos entre los que evidentemente se encuentra la educación. En este momento los aspectos sanitarios ocupan un lugar primordial frente a los pedagógicos por seguridad y por responsabilidad.

Desde el equipo directivo estamos trabajando en plantear medidas que permitan una vuelta segura a la actividad educativa por parte de los alumnos, los profesores el personal no docente y sus familias. No resulta sencillo plantearlas en un contexto especialmente difícil y con limitaciones en cuanto a recursos materiales, de personal y de infraestructuras. Tampoco es fácil plantear cambios en los hábitos y metodologías de trabajo. Debemos transformar nuestro modo de aprender y de enseñar; nuestro modo de relacionarnos y de comunicarnos; nuestra manera de utilizar los espacios y de gestionar los tiempos. Pero para que todos estos cambios puedan llevarse a cabo y cumplan su cometido debemos contar con la colaboración de todos.

Rogamos que transmitan a sus hijos la importancia de colaborar en todas las medidas adoptadas y acatar las indicaciones que se les hagan. No tenemos personal para vigilar constantemente en todo momento y lugar a todo el alumnado del Centro. La responsabilidad personal es imprescindible. El incumplimiento de las normas en estas circunstancias tiene unas repercusiones de especial gravedad porque pueden afectar a la salud de muchas personas. Entendemos que habrá una fase de adaptación y de aprendizaje por parte de todos. Pero si detectamos comportamientos inadecuados e irresponsables tras esa primera fase queremos advertir que, por el bien de todos, seremos especialmente estrictos con las medidas correctoras que se adopten.

Para mantener un canal de información permanente hemos creado un apartado en la web del Centro donde explicaremos todas las medidas organizativas que vayamos adoptando. Comenzaremos por aquellas que afectan de modo más inmediato al inicio del curso. Será un apartado que se actualizará con cierta frecuencia especialmente al principio hasta ir puliendo todos los aspectos de organización que sea necesario adaptar.

Muchas gracias por su comprensión y colaboración,

EL DIRECTOR DEL IES DE NOREÑA