Teatro grecolatino

Los alumnos de Latín, Griego y Literatura Universal asistieron el 19 de marzo al XXIV Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Gijón. Junto a más de un millar de alumnos de toda Asturias y de las provincias limítrofes, disfrutaron en el Teatro Jovellanos de una tragedia griega, Las Bacantes, de Eurípides y de una comedia latina, Los Gemelos, de Plauto. Las dos obras estuvieron representadas  por la compañía Noite Bohemia, del IES Ramón Menéndez Pidal de La Coruña, dos veces ganadora del Concurso Nacional de Teatro Grecolatino.

La tragedia impresionó por su vistosidad y por el buen hacer de los actores y del coro. La comedia hizo reír a todos con sus chistes adaptados a la época actual y con sus bailes a ritmo de Abba. Una experiencia inolvidable que esperamos repetir los próximos años.

En la página web del Departamento encontrarás información sobre las obras, fotos y enlaces a los vídeos de la compañía.