Premiados en el concurso Saltaplanetas

tablet

Un grupo de alumnos de nuestro instituto ha ganado un premio en la V Gymkhana virtual Salta planetas, una actividad organizada por la FAD y la Obra Social “la Caixa” dirigida a adolescentes entre 12 y 14 años. El objetivo principal del concurso es prevenir los problemas que causa el abuso del alcohol entre la gente joven. Con este tipo de actividades se potencia el trabajo en equipo utilizando los recursos y herramientas educativas disponibles gracias a las nuevas tecnologías

La Gymkhana se divide en dos categorías, una para Primero y otra para Segundo de ESO. Entre ambas participaron, divididos por equipos, 5.562 alumnos y alumnas de 162 centros escolares de toda España. Cada equipo estaba formado por un mínimo de tres chavales y un máximo de cinco, y tenía que estar coordinado por un tutor adulto, docente, padre o madre. Esther Calzón, Diego López y Miriam Molinero, de 2º A, se inscribieron con el nombre de Caníbales y, coordinados por la profesora Margarita Uría, fueron uno de los cinco grupos ganadores en la categoría de Segundo de ESO, obteniendo como premio una tablet para cada uno.

 

En las pruebas se premiaba la exactitud de las respuestas, la rapidez en el juego y la calidad tanto de las reflexiones de los alumnos como la de un vídeo que tenían que presentar en la fase final. Tras resolver varios videojuegos, encuestas, juegos de lógica, buscar información en internet y elaborar el vídeo en el que debían representar valores como la amistad, la diversión o la solidaridad, nuestros alumnos ganaron merecidamente el premio final.

Esther Calzón, Diego López y Miriam Molinero, de 2º A ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.