Movilízate. Tú, ¿qué harías?

Un grupo de estudiantes de Secundaria y Bachillerato, participaron en el concurso escolar Movilízate ¿Tú qué harías? organizado por la empresa ITVASA (Inspección técnica de Vehículos del Principado de Asturias). El objetivo del concurso era concienciar a los estudiantes de la importancia de la seguridad vial, reflejando la problemática en torno a los accidentes de tráfico en los que a menudo se ven involucrados jóvenes en edad escolar.

vial2

La forma de particiación consistía en realizar un corto de vídeo o realizando un cartel publicitario acompañado de un slogan. La temática del concurso incluía los peligros al volante causados por móviles, imprudencias, distracciones, sueño, etc, la conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas o los problemas de los vehículos en mal estado.

Dado que en el IES Noreña se cursan Ciclos Formativos de Automoción, la participación en el concurso sirvió a los alumnos para conocer un poco los talleres donde los alumnos realizan sus estudios, donde incluso grabaron alguno de los vídeos presentados a concurso y para reflexionar en compañía de sus tutores, sobre la importancia de la seguridad al volante. Conscientes de la seriedad del tema tratado, intentaron buscar la originalidad en los vídeos realizados y aunque no consiguieron ganar, todos se mostraron encantados con el regalo que les enviaron los organizadores del concurso para agradecer su participación: un lápiz USB y un chaleco reflectante.
A continuación, un enlace donde podéis ver una representación de los mejores cortos de vídeo realizados, así como alguno de los carteles que se presentaron a concurso:

vial3