El pasado 29 de noviembre, los alumnos y alumnas de primer curso de todos los ciclos formativos, así como de FP básica de nuestro centro, han participado activamente en un taller de primeros auxilios, impartido por el equipo de protección civil de voluntarios de Cabranes, coordinados por don Julián Alonso Tuero y organizado por el departamento de F.O.L.
En este taller, desarrollado en el salón de actos del IES, nuestro alumnado ha recibido formación en Soporte Vital Básico en caso de emergencias, aprendiendo a realizar la posición lateral de Seguridad, la maniobra Heimlich y la RCP.
Con la actividad, se ha trabajado de manera eminentemente práctica el Resultado de Aprendizaje 2 del módulo Itinerario Personal para la Empleabilidad: “Alcanza las competencias necesarias para la obtención del título de Técnico Básico en Prevención de Riesgos Laborales”, con la consecución del criterio de evaluación 2. d) “Se han analizado los protocolos de actuación en caso de emergencia” y 2 h) “Se han identificado las técnicas básicas de primeros auxilios que han de ser aplicadas en el lugar del accidente ante distintos tipos de daños”.
Los participantes en el taller han valorado positivamente el mismo, al haber practicado las técnicas de primeros auxilios de manera muy realista, siendo además dinámico y de importancia crucial en la vida real.
Para ver todas las imágenes pincha aquí
