Jornadas de Orientación Universitaria

El miércoles 27 de Febrero el alumnado de 1º de Bachillerato asistió a las Jornadas de Orientación Universitaria (JOU 2019) celebradas en el Auditorio Principal del palacio de Exposiciones y Congresos “Ciudad de Oviedo” (Edificio Calatrava) y organizadas por la Universidad de Oviedo en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo.

En dichas jornadas se informa sobre la oferta académica de estudios universitarios así como de la prueba de acceso a la Universidad (EBAU), además de otros aspectos relevantes de la vida académica (becas y ayudas, alojamiento en residencias y colegios mayores, oferta de deportes, cultura, idiomas, voluntariado y asociaciones, etc.).También se pueden visitar los diferentes Estands de las Escuelas y Facultades de la Universidad de Oviedo, y asistir a las sesiones informativas de las Mesas redondas de estudios donde pueden intercambiar impresiones acerca de las distintas titulaciones, de manera más cercana y fluida con estudiantes de los últimos cursos universitarios.