Rutas laborales

Rutas Laborales es una herramienta de orientación académica y profesional para el alumnado de ESO que tiene como objetivo facilitarles la toma de decisiones en relación a su futuro académico y profesional, de manera que afronten adecuadamente la tarea de descubrir y elegir las mejores opciones formativas.

Es un programa incluido en el Plan de Orientación Académica Profesional que está planteado para posiblitar la estancia del alumnado en una empresa, en jornada laboral ordinaria, realizando las actividades que se le encomienden, siempre  bajo la supervisión de un trabajador-tutor de la empresa y convenientemente supervisado por el tutor del centro docente.

Objetivos

  • Potenciar el contacto real del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria con el mundo laboral.
  • Contribuir al éxito escolar y a la reducción del abandono escolar temprano.
  • Difundir entre el alumnado la realidad socioprofesional orientándole hacia una toma de decisiones con conocimiento de la realidad laboral.
  • Divulgar y difundir los sectores profesionales con mayor demanda de mano de obra y más fácil inserción laboral.
  • >Facilitar la superación de la visión de género en el acceso a la formación académica y profesional.

Durante el presente curso escolar el proyecto está dirigido a los alumnos de 3º ESO PMAR bajo la coordinación del Departamento de Orientación. Durante el primer y segundo trimestre se realizarán las actividades preparatorias: tutorías, contacto con empresas, etc. para llevar a cabo la estancia en las empresas a principios del tercer trimestre.

No se admiten más comentarios