Plan Director

El IES de Noreña ha solicitado un año más su inscripción en el Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

Se apoya en el Acuerdo Marco de Colaboración en educación para mejora de la seguridad suscrito por los Ministerios de Educación y Ciencias y el Interior en diciembre de 2006, así como en la Instrucción nº 7/2013 de la Secretaría de Estado de Seguridad.

El Plan director cuenta con la colaboración de los tutores de de los grupos así como con aquellos profesores responsables del alumnado en función de la fecha y hora concedida. Para el presente curso escolar se han solicitado charlas sobre problemas de seguridad que afectan al alumnado como colectivo.

• Acoso escolar (para 1º de ESO)
  • Riesgos de Internet (para 2º de ESO)
  • Violencia de género (para 3º/4º de ESO)