Información alumnado FP

 

HORARIO DE CLASES

El horario regular de clases es de 8:35 h a 14:35 h. El alumnado menor de edad no podrá abandonar el recinto en este periodo.
 
USO DEL APARCAMIENTO

El uso del aparcamiento se realizará previa autorización, una vez realizada la solicitud y aceptado las condiciones de utilización del mismo. Se presentarán las nuevas peticiones en Jefatura de Estudios.

La autorización, a los alumnos matriculados que lo hayan solicitado, se concede por periodo ilimitado. Se recuerda que la barrera del aparcamiento permanece cerrada en el periodo regular de actividades lectivas, y que todos los vehículos estacionados deberán mostrar el carnet de autorización en un lugar visible.
 

OBLIGATORIEDAD DE LA ASISTENCIA

La asistencia es obligatoria para todo el alumnado. Las faltas de asistencia superiores al 20% sobre la duración de un Módulo acumuladas, tanto de forma injustificada como justificada, determinará  la imposibilidad de ser evaluado siguiendo el sistema de evaluación definido con carácter regular según establecen los criterios de evaluación de la Programación.
 

CONVALIDACIONES DE MÓDULOS PROFESIONALES Y EXENCIÓN DE FCT

El alumnado ha de solicitar sus convalidaciones una vez matriculado. La convalidación de un módulo profesional quedará registrada en el expediente como convalidado. Los módulos profesionales convalidados se calificarán con un cinco a efectos de obtención de la nota media. La exención del Módulo de FCT se puede solicitar si el alumno acredita un año de experiencia laboral en el área de realización del Ciclo Formativo.
 

RENUNCIA A EVALUACIÓN EN MÓDULOS PROFESIONALES

Se podrá renunciar a ser evaluado en un Módulo Profesional mediante solicitud indicando los motivos de la renuncia. La fecha límite para presentar la solicitud será la de un mes antes de la fecha de la evaluación a renunciar. El alumno mantendrá todos sus derechos como tal excepto el de ser evaluado. La renuncia solicitada y aceptada evita que corra la convocatoria.
 

RECLAMACIÓN DE CALIFICACIÓN DE MÓDULO

Las reclamaciones a las calificaciones de Módulos se realizarán en los dos días hábiles posteriores a la entrega de notas, mediante solicitud en secretaría.
 

CONVOCATORIA DE GRACIA

El alumnado que haya agotado las cuatro convocatorias de un módulo, o dos convocatorias  en el caso de la Formación en Centros de Trabajo, por motivos de enfermedad o discapacidad u otros que condicionen o impidan el desarrollo ordinario de los estudios, podrá solicitar una convocatoria extraordinaria de gracia por cada uno de ellos.

Esta solicitud se deberá realizar con carácter previo a la matriculación del módulo o de los módulos correspondientes. Se adjuntará justificación que acredite los motivos de la imposibilidad de haber cursado de forma ordinaria los estudios.

La concesión de la convocatoria extraordinaria de gracia permitirá cursar el módulo previa matriculación, en las mismas condiciones que en las convocatorias previamente agotadas. La matrícula correspondiente del módulo profesional para el que se haya concedido una convocatoria extraordinaria se realizará, por una sola vez, en el año académico que se desee, dentro de los plazos y condiciones de matrícula.

Los comentarios están cerrados.