FP Dual

La FP Dual es una nueva modalidad dentro de la formación profesional en la que se combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación. Estos procesos se realizan en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y en el centro educativo.

Los proyectos de FP Dual buscan proporcionar a las personas la formación especializada y polivalente requerida y acercar las enseñanzas de los títulos de formación profesional a la realidad socioeconómica del mercado laboral, respondiendo así a las necesidades de desarrollo personal y de cualificación de los diferentes sectores productivos y de servicios de las economías autonómicas y estatal.

La Formación Profesional Dual tiene como objetivos:

  • Mayor motivación en el alumnado y disminución de abandono escolar
  • Facilitar la inserción laboral
  • Incrementar la vinculación y corresponsabilidad del tejido empresarial con la formación profesional en nuestra comunidad
  • Potenciar la relación del profesorado de formación profesional con las empresas favoreciendo la transferencia de conocimientos
  • Obtener datos cualitativos y cuantitativos que permitan la toma de decisiones enrelación con la mejora de la calidad

El IES de Noreña ha participado en las convocatorias realizadas en los cursos 2015-16, 2016-17 y 2017-18. En las dos primeras ocasiones el ciclo formativo participante fue el de grado medio de Mantenimiento electromecánico. En el curso 2017-18, además del ciclo mencionado, también participaron alumnos de los ciclos formativos de grado superior de Automoción y de Sistemas electrotécnicos y automatizados.

Durante el presente curso 2018-19 tendrán continuidad y finalización los proyectos iniciados el pasado curso y, cuando se realice una nueva convocatoria, pretendemos incrementar la oferta de proyectos de FP Dual aumentando los ciclos formativos participantes.

Para encontrar más información sobre la FP Dual puede entrar en este enlace de la web de Educastur.  Los términos de la convocatoria para los cursos 2017/18 y 2018/19  se pueden consultar desde esta página.

 

Los comentarios están cerrados.