Extraescolares

En esta página puedes encontrar la relación de Actividades Complementarias y Extraescolares programadas para el curso 2017-2018 así como el calendario de actividades. Para más información amplía el documento issuu y lo verás directamente en el ordenador o en tu dispositivo movil.

Puede descargar el documento en pdf desde este enlace.

Entrando en esta dirección puede consultar las noticias relacionadas con las actividades extraescolares.

Las Actividades Extraescolares y Complementarias han ido ganando en significación e importancia en los Centros a medida que se ha desarrollado una pedagogía más activa, más comprometida, más abierta, más atenta a los intereses y a las preferencias y necesidades de los alumnos y de las alumnas. En una concepción educativa actualizada, dichas actividades constituyen unos recursos de primer orden para la consecución de múltiples objetivos curriculares.

Además, la oferta en Actividades Complementarias y Extraescolares puede ser uno de los elementos identificadores del Proyecto Educativo y contribuir al esfuerzo común para ofrecer una enseñanza de calidad a nuestros alumnos y alumnas ayudándoles a desarrollar su aprendizaje educativo, tal como establece el Proyecto de Reglamento Interno del Instituto.

Teniendo en cuenta que se pretende motivar a la comunidad educativa, utilizando los recursos del centro y de su entorno, un objetivo fundamental es desarrollar actividades culturales, deportivas, artísticas, sociales, de ocio y tiempo libre, que sirvan para proporcionar una formación integral, especialmente al alumnado que está en periodo de formación. Busca también ayudar a promover estilos de vida saludables y favorecer la educación en valores para que todo el alumnado pueda desarrollar las habilidades, capacidades y competencias sociales que le exige la vida cotidiana. Se busca, además, con estas actividades la integración del alumnado en el entorno social y cultural, así como el abrir para ellos cauces de participación y,finalmente, se busca la integración de la diversidad. En la medida en que lo consigamos estaremos incrementando la calidad del sistema educativo.