ESO y Bachillerato

folder-303891_640

CALENDARIO DE ADMISIONES. CURSO 2018-19

El calendario de actuaciones que se desarrollarán durante el procedimiento de admisión para el alumnado de nuevo ingreso y cambio de centro en el IES de Noreña será el siguiente:

• 16 de abril: Publicación en el tablón de anuncios de los centros, del listado de SAUCE en el que figuran el número de plazas vacantes por curso.
  • Del 16 al 27 de abril: Presentación de las solicitudes en la secretaría del IES de Noreña de 9:00 a 14:00 horas. Puedes descargar un impreso de solicitud (y también del modelo de autorización AEAT) pinchando AQUÍ. La solicitud deberá acompañarse de la documentación acreditativa que se indica en el propio modelo de solicitud según los apartados que se declaren para ser baremados en el proceso de admisión.
  • 8 de mayo: Publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas en el centro.
  • Del 8 al 10 de mayo: Plazo de alegaciones ante la Dirección del centro.
  • 29 de mayo: Publicación de las listas definitivas de solicitudes admitidas y no admitidas en el centro.
  • 28 de junio: Publicación de un listado asignando plaza al alumnado de ESO y bachillerato que no haya resultado admitido en el centro.
  • Del 2 al 13 de julio: Plazo de formalización de matrícula del alumnado de ESO y 1º de Bachillerato promocionado tras la evaluación final ordinaria y del alumnado de 2º de bachillerato que no ha titulado tras la evaluación final extraordinaria. Más adelante se establecerá un calendario más concreto para organizar el proceso de matriculación por niveles y/o etapas.
  • Del 3 al 7 de septiembre: Plazo de formalización de la matrícula del alumnado de ESO y 1º de bachillerato promocionado y no promocionado tras la evaluación final extraordinaria.

Para más información (normativa, calendario oficial, criterio de desempate,…) visita el siguiente apartado de EDUCASTUR.

La información sobre las rutas y paradas del transporte escolar puede obtenerse en el apartado Secretaría>Transporte escolar de esta misma web.

En esta página y en el apartado de EDUCASTUR, se puede tener acceso a la siguiente información:

1. Normativa reguladora de la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
  2. La resolución por la que se aprueba el calendario de actuaciones y se determinan las Comisiones de escolarización.
  3. El resultado del sorteo público y único en los supuestos de empate.
  4. El plazo de formalización de las solicitudes de admisión.
  5. Relación de documentos que deben adjuntarse al impreso de solicitud (VEASE EL IMPRESO DE SOLICITUD, también descargable desde la web).
  6. Fecha de publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos, y los plazos para la presentación de reclamaciones a las listas provisionales.
  7. Fecha de publicación de las listas definitivas y plazos de reclamaciones y recursos.
  8. Fecha de matrícula para cada uno de los niveles y/o etapas.

Además, SE ADVIERTE EXPRESAMENTE que:

• La falsedad, en su caso, de los documentos presentados será puesta en conocimiento del Ministerio Fiscal.
  • La Administración educativa podrá interesar la colaboración necesaria de otras Administraciones para comprobar la veracidad de los datos que figuren en los documentos aportados.
  • En caso de que la persona solicitante presente más de una solicitud sólo se tendrá en cuenta aquella que opte por el centro donde tenga hermanos o hermanas con matrícula o, en su defecto, por el centro más próximo a su domicilio familiar.
  • La no aportación de la documentación acreditativa de alguno de los criterios de baremación, conlleva la pérdida de puntuación en el criterio en cuestión.
  • Si una vez cursada una solicitud de admisión y finalizado el plazo de presentación la persona solicitante desea renunciar a la misma, deberá presentar en el centro educativo donde fue tramitada un escrito de renuncia firmado. Si con posterioridad se presenta una nueva solicitud, tendrá la consideración de solicitud fuera de plazo.

Desde el menú  Familias>Documentos para las familias se accede a la  consulta y descarga de los impresos de matrícula para ESO y Bachillerato. Puede entrar directamente desde este enlace.