ESO

Finalidad de la etapa

La ESO es una etapa educativa obligatoria y se cursa normalmente entre los 12 y los 16 años. Deberá proporcionar los elementos básicos de la cultura, una formación que permita ejercer los derechos y deberes como ciudadano/a y proporcionar una formación básica para incorporarse a la vida activa o para acceder a la Formación Profesional Específica de Grado Medio (Técnico) o al Bachillerato.

Acceso

Haber cursado Educación Primaria

Atención a la diversidad

Para atender la diversidad de intereses y necesidades del alumnado se organizan diferentes medidas: tutoría de acogida, programas de refuerzo, grupos flexibles, desdobles, apoyos en pequeños grupos o con dos profesores, materias optativas, PMAR (programa de mejora del aprendizaje y el rendimiento)…

Sección Bilingüe

El Centro cuenta con una Sección Bilingüe en la que la inmersión lingüística en la asignatura de Inglés es total, mientras que  las asignaturas de Matemáticas y Educación Plástica y Visual se imparte el 50% en inglés.

Optativas de centro

Nuestro instituto oferta las siguientes optativas de centro:

  • 1º de ESO: Música y herramientas digitales
  • 2º de ESO: Taller de periodismo
  • 3º de ESO: A escena: dramatización, música y danza
  • 4º de ESO (Enseñanzas aplicadas): Instalaciones eléctricas
  • 4º de ESO (Enseñanzas académicas): Taller de cine

Elección de optativas e impresos de matrícula

Desde el menú Familias>Documentos para las familias puede consultar, entre otros, los impresos de elección de optativas para la Educación Secundaria Obligatoria.

No se admiten más comentarios