Proyecto de Concursos Escolares

premios2

La participación en Concursos Escolares resulta muy interesante en el ámbito educativo ya que requiere una implicación tanto por parte del alumnado como del profesorado interesado, siendo necesario, además, realizar un seguimiento continuado de las actividades que se están realizando.

Los objetivos de la participación en concursos escolares son los siguientes:

  • Incentivar y fomentar la participación de los alumnos en actividades fuera del aula
  • Fomentar la creatividad
  • Favorecer el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibiliten la construcción de una sociedad cada vez más justa, educando ciudadanos en la igualdad, justicia y responsabilidad en todos los ámbitos
  • Fomentar el trabajo en equipo
  • Fomentar la responsabilidad y el espíritu de compromiso

Concursos en los que se va a participar desde el centro escolar

 El IES  de Noreña podrá participar además en aquellos concursos que resulten interesantes entre los que vayan surgiendo  a lo largo del curso escolar.

    • Toma la palabra. Organizado por la Fundación Princesa de Asturias, en él los alumnos participarán en la actividad titulada “Sin azul no hay verde”, propuesta por la oceanógrafa Sylvia A. Earle, premio Princesa de Asturias de la Concordia 2018. Los alumnos de 4º A/B y de 4º C participarán desde la asignatura de inglés, reflexionando sobre la importancia de cuidar nuestros océanos y pasmando esas reflexiones en un cartel que se enviará a dicha fundación.
    • Consumópolis XIV. Con el lema “Por tu seguridad, ¿Sabes lo que consumes?” en el que los alumnos de la ESO se centrarán en los peligros del consumo no responsable las redes sociales para realizar este actividad que tiene una primer parte virtual realizando un recorrido en el que se van contestando preguntas relacionadas con el consumo, y una segunda parte en la que realizarán un vídeo relacionado con el tema. Este concurso se dirige a alumnos de secundaria para concienciarlos tanto sobre los peligros de un consumo irresponsable como de la importancia de saber lo que se consume identificando las instrucciones que aparecen en las etiquetas. Se requiere la utilización del aula de informática y se necesita realizar un vídeo. Es un concurso muy dinámico que se puede realizar en las horas de tutoría, parte durante el primer trimestre y parte durante el segundo.
    • 35 Concurso escolar ONCE.  Con el lema: “Por mi y por todos mis compañeros” este Concurso Escolar de la ONCE y su Fundación pretende sensibilizar a  padres, alumnos, profesores y resto de la sociedad sobre la importancia de crear una escuela en la que todo el mundo tenga un hueco, de una forma dinámica y en equipo, uniendo nuestras fuerzas e ideas para construirla juntos y reflejando esa inclusión en el recreo, donde nadie debe verse discriminado. Como en este concurso se pueden realizar las actividades en inglés, los alumnos realizarán unos carteles en inglés sobre el tema propuesto
    • Euroscola. Su objetivo es acercar la realidad de Europa a los jóvenes mediante la realización de las actividades que se propondrán un poco más adelante.

    Olimpiadas escolares y competición de FP Skills

    Los profesores de los departamentos que corresponda serán informados de la convocatoria de las distintas olimpiadas escolares que se publiquen a lo largo del curso para que valoren la posibilidad de presentar participantes a las mismas de los cursos que consideren conveniente. Por ejemplo, convocatoria de la:

    • Olimpiada Matemática
    • Olimpiada de Química
    • Olimpiada de Física
    • Olimpiada de Biología
    • Olimpiada Geológica
    • Olimpiadas de Filosofía
    • Olimpiadas de Historia del arte

    Por otro lado, en el presente curso se participará en el Campeonato de Asturias de Formación Profesional 2019 dentro de la skill de Reparación de carrocería con un alumno que cursa 2º curso del ciclo formativo de grado superior de Automoción. Su profesor tutor será Juan Carlos Mateos Díaz. También se prevé que este curso se realice este campeonato a nivel nacional.

Los comentarios están cerrados.