Biología y Geología

Profesorado

Durante el presente curso escolar el Departamento de Biología y Geología está formado por:

• Silvia García Rubio. Jefa de Departamento.
  • Beatriz Rubio Vicente
  • María Tomás García

ByG@iesnorena.es

Web/Blog del Departamento

BioGeo y más

Este departamento participa en los proyectos:

Proyecto bilingüe
Proyecto de Educación para la Salud   (responsable y coordinador)

Recursos y enlaces de interés

Isla de las Ciencias.  Actividades y animaciones de Biología y Geología de 4º de ESO.
Animaciones de Biología.  Animaciones de diferentes especialidades tanto de Biología como de Geología.
Ciencias de la Tierra 2º Bachillerato.  Multitud de animaciones sobre temas relacionados con la asignatura.
Atlas de Histología Vegetal y Animal.  Para alumnos de 1º de Bachillerato de Biología y Geología o de Anatomía aplicada.
Educaplus.  Actividades sencillas para alumnos de ESO de diferentes materias: Biología Geología, Física, Química….
Recursos de Biología y Geología.  Recursos y animaciones para alumnos desde 3º de ESO a 2º de Bachillerato.
Iniciación interactiva de la materia. Actividades de iniciación a la materia para alumnos de 1º y 2º de ESO.
Monitor sísmico.   Información muy completa sobre los terremotos ocurridos hasta el momento de la búsqueda.
La ciencia es divertida. Anécdotas, curiosidades, experimentos, preguntas, chistes… Todo relacionado con la ciencia.
Sistema de información sobre las plantas de España. Proporciona información sobre las plantas existentes en España.