Visita al Niemeyer

Los alumnos de 2º de ESO viajaron hasta Aviles el 7 de marzo para participar en dos actividades artísticas: ‘¡Baila! Hip-hop en el Centro Niemeyer’ y ‘Oscar Niemeyer. Recorrido didáctico’.

En la primera de las actividades el alumnado se acercó a la cultura hip-hop, un movimiento urbano surgido en los barrios marginales de Nueva York que buscaba la canalización de la violencia y la lucha contra el racismo del momento a través de la música, el baile y el graffiti. Tras familiarizarse con la evolución del hip-hop y sus cuatro elementos principales (rap, breaking, turntablism y graffiti) los alumnos participaron en un taller en el que los chavales de 2º ESO aprendieron movimientos básicos de baile y disfrutaron de lo lindo con su joven profesora Noelia

La segunda de las actividades estaba relacionada con el propio Centro y su diseñador, el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Ángela fue nuestra guía. Salimos del edificio polivalente y, durante una hora, visitamos la plaza, el auditorio, la torre-mirador y la cúpula utilizando la geometría para comprender el arte al identificar la forma de cada edificio y el porqué de esa elección. Además vimos qué profesionales eran necesarios para la elaboración del proyecto arquitectónico de un edifico tan complejo como el Niemeyer, cómo todas las asignaturas están relacionadas con esas profesiones y ampliamos nuestro vocabulario sobre las diferentes tipologías y elementos arquitectónicos.

Todo el personal del Centro Niemeyer fue muy amable con nosotros, lo que hizo que la visita resultara muy completa e interesante. Les damos las gracias y esperamos poder volver a verles el próximo curso.

Tienes el vídeo y las fotografías en este enlace