Estamos de luto

ribbon-148762_640 La comunidad educativa del IES de Noreña lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Don Juan Ignacio Pérez Vázquez, profesor de Matemáticas. Desde aquí queremos hacer llegar a su familia nuestras más sinceras condolencias.

Que la tierra te sea leve, compañero.

22 comentarios:

  1. Buen compañero, buen profesor y ante todo buena persona. Descanse en paz.

  2. Karmele Diaz de Olarte

    Nos fuimos de Las Palmas el mismo curso. Yo a Bilbao y tu ahí, a Asturias. Alguna vez tonteamos en la palmera que había en la puerta del Isabel con la posibilidad de quedar algún día a comer a medio camino. No ha podido ser y lo siento mucho. Agur. Goian bego. Karmele

  3. Luis Blanco Estébanez

    Fue mucho lo que diste al “Isabel” con generosidad, entrega y profesionalidad. Me han dado la triste noticia hace unas horas y no puedo creerlo. Fuimos parte del mismo equipo directivo del IES Isabel de España en Las Palmas de Gran Canaria, y quiero mandarte un abrazo allá donde estés. Formas parte de nosotros mientras sigas en nuestro recuerdo. Luis

  4. ¿Te acuerdas, Ignacio, del último día de clase antes de las vacaciones de Navidad? Estabas en el aula con “tus pibes”, dibujando fracciones. Ellos querían cantar y les tomabas el pelo poniendo música pero con el monitor hacia la pared, para que no vieran el vídeo. Después encendiste el proyector y les buscaste canciones con la letra subtitulada. Estuvieron un buen rato cantando a grito pelado y tú te partías de risa con ellos… incluso te animaste a tararear alguna canción. Fuera del aula me dijiste sonriente y lleno de orgullo: Mira, Marga, esos pibes son los buenos, esos pibes son muy buenos.
    Un abrazo, eterno protestón. Te echaré de menos.

  5. Mercedes Cebollero

    De vez en cuando, en tu camino encuentras gente que es especial. Nacho era uno de ellos. En un mundo que lo prima es el doblez, la hipocresía y la falsedad es difícil encontrar a gente que llama al pan, pan y al vino, vino. Todos somos hoy un poco mejores porque hemos tenido la suerte de conocerte. Lo que hemos tenido la suerte de conocerte sabemos que uno no podría tener mejor amigo. Tus alumnos sabían que tampoco podían tener mejor profesor. Recuerdo tus “sofocones” mientras estábamos en la terraza del “Yeray” porque tal o cual alumno no aprovechaba todo su potencial. Descubrías en esos alumnos por los que nadie apostaba capacidades que nadie veía y la verdad en todos estos años que hemos trabajado juntos, más de veinte nunca te equivocaste con ninguno. Pero por encima de todo has sido amante de tu familia, no había un solo día que no me hablarás de tus hijos a los que querías con locura, de tus hermanos o de tu madre. Adiós amigo hasta que volvamos a encontrarnos.

  6. Que pena más grande la noticia que me han dado hoy.
    Fuiste un gran profesor y amigo en mi momento en que estudiaba en el Isabel de España para adultos, tú nos daba Informática. Qué buenos recuerdos pasábamos en la palmera todos, Alaiz,tú,Zule,Carolina todos y cuando íbamos al Yeray a tomarnos cañas. Fuiste un gran profesor y muy buena persona,siempre debatiendo en la palmera, charlando con nosotros, sinceramente no me lo puedo creer, me quedo con todo los momentos vividos.
    Donde quieras que esté me quedaré con la pena de no volverte a ver. Descansa en Paz ⭐️😢

  7. Muchas gracias a todos los que se han tomado la molestia de escribirle unas líneas a Don Ignacio (como a él le gustara que le llamaran).

    Como hijo, desde aquí invito a cualquier alumno o profesor a escribirle algo, pues no hay mayor honor para un hijo que escuchar o leer las palabras que le han dedicado.

    Su vida era el instituto y no se quiso de ir del él hasta que casi ya no le quedó vida.

    Agradecido eternamente,

    Pablo.

  8. Sin duda una de las personas más buenas y nobles q he conocido. Un honor q seas el padre de mis sobrinos❤️ Así son ellos de nobles como tu. Un orgullo haber compartido vida contigo y eternamente agradecida como quisiste y acogiste a “Alvarillo”como tu lo llamabas, mejor padrino no pudo tener. Una gran putada cómo decía tu sobrino luis💔Has dejado un enorme hueco en nuestras vidas difícilmente reparable. Hasta siempre cuñado, un abrazo a los de arriba q ya son muchos🌹

  9. ❤️ Siempre te recordaré con Inmenso cariño y amor. Fuiste mi primer referente y como niño me fijé en el gran hombre que fuiste. Me enseñaste infinidad de valores Y siempre me tendiste una mano amiga para ayudarme,consolarme y enseñarme. Tengo innumerables recuerdos de tus muestras de cariño, me ayudaste como un padre me hubiera ayudado, me aconsejaste y hasta el último momento me ofreciste tu apoyo cuando lo necesité.

    Dejas un gran legado. Dos hijos maravillosos igual de nobles y buenos que tú. Descansa en paz cuñado, dejas un vacío imposible de llenar. En las últimas fotos que te hiciste con Pablo y Marta vi una cara de un padre orgulloso de sus hijos. Fuiste discreto hasta para irte. 😥 Siempre te querré

  10. Todavía resuena en mi cabeza tu voz grave diciendo ¿Qué pasó? cuando cogías el teléfono.
    Nacho, no te tocaba, no. Y, sin embargo, ahora estás “indisolublemente ligado a nuestros corazones”
    Esa inteligencia brillante y privilegiada a la que tantas cosas le quedaban por hacer. Demasiado pronto,
    Zarpazo brutal, despiadado, absurdo.
    Hermano del alma, tú también, tan temprano.

  11. Verónica Sánchez 1B

    Ignacio, aunque ya no estés con nosotros tu recuerdo permanecerá con nosotros para siempre.
    Siempre seras el mejor tutor del insti 🙁

  12. IGNACIO

    Buen profesor y ante todo buena gente

    D.E.P

  13. Nerea Suárez Vijande

    Ignacio, te echamos mucho de menos:
    Dejar el mobiliario, una de sus frases mas usadas en clase.
    Te has ido del mundo pero no de nuestro corazón. Te echamos mucho de menos porque te fuiste del mundo tan temprano.

  14. ESTO CON INACIO NO PASABA.
    INACIO, YES EL AMU.

  15. Gracias por esas clases de tutoría en las que estábamos riéndonos y haciendo bromas. Gracias por enseñarnos matemáticas. Gracias por explicarnos todas las dudas que teníamos. Siempre recordaremos esas clases contigo. Te conocimos en septiembre, y por mala suerte, hasta finales de enero. Solo te conocimos 5 meses pero aún así,te cogimos cariño. Fuiste el mejor profesor que tuve hasta ahora. Descansa en paz, Ignacio.

  16. Siempre te recordaremos Ignacio.
    Siempre recordaremos cuando revolvías el café con un boligrafo en la biblioteca; siempre recordaremos cuando nos decias: “¡Que no me interesa lo del jersey rojo de tu abuelo!”; siempre recordaremos cuando nos decías que no siempre hay que ser sinceros, que si una amiga nos pregunta: “¿Te gusta mi nuevo vestido ?” no tenemos por qué decirle que era horrible tan solo hay que responderle: “me gustaba más el que llevabas el otro día”; siempre recordaremos cuánto nos reíamos en tus clases; siempre recordaremos como tutoría nos alegraba los lunes; siempre recordaremos como dabas las clases a tu manera; siempre recoedaremos a nuestro primer tutor en el instituto; siempre recordaremos a Ignacio, uno de nuestros profesores preferidos.

  17. IGNACIO
    Sobre todo muy amble , buen profesor y muy gracioso.
    todos te echamos de menos .
    D.E.P IGNACIO

  18. christian vare

    Inaciu yes el amu.
    Ojalá siguieres vivu.

  19. Esto contigo NO pasaba…
    D.E.P. Juan Ignacio Pérez Vázquez

  20. Verónica Sánchez 1B

    Ignacio, puede que te hayas ido en persona, pero tu recuerdo permanecera siempre con nosotros.

  21. Cecilia V y Nerea R

    No llegamos a conocer muy bien a Ignacio,pero lo que podemos decir de él es que era un profesor original y que daba la cara por nosotros, “desafiando” al departamento. DEP
    Te queremos.

  22. Qué decirle a Ignacio, pues me gustaría dedicarte estas bonitas y honestas palabras, aunque sé que nunca lo leeras…SOBRE TODO FUERZA A LA FAMILIA.

    Fuiste, eres y serás una persona con un buen corazón y mi profesor favorito. El primer día me caíste muy mal, pero después me caiste casi bien, después mejor y después eras el mejor profesor que tuve en mi vida. En tus clases eran las únicas en las que me sentía como en casa, cosa muy difícil, podía vacilar a alguien claramente sin pasarme y no me reñías, por el contrario te reías con todos, con otros profes me hubieran puesto un parte.

    Me acuerdo perfectamente cuando los dos vacilábamos a Erik jajaja. Y me acuerdo que sin falta ninguna en todas las clases decías “dejarme el mobiliar” o cuando llamabas a Diego y en vez de su nombre decías Sergio y todos nos reíamos y en todas clases nos decías algo tan interesante que todos nos callábamos para escucharte y obviamente nos enseñaba mates y muy bien ¿lo dudabas?

    Pase un momento muy difícil desde que te fuiste. Primero no me lo creía y después rompí a llorar, estuve dos días solamente pensando en ti. Todos los días en clases decimos “es que Ignacio lo hacia…” o “podemos hablar un poco como hacíamos con Ignacio” pero ahora no podemos.

    Quiero que sepas o por lo menos su familia que en la primera reunión, al salir mi madre me dijo este tutor me parece muy bueno y adecuado para vuestra clase. Y cuando falleció lamentablemente me dijo OS HABÍA TOCADO UN PROFESOR MUY BUENO Y SE HA IDO. Siempre tendré un recuerdo tuyo mascando chicle con el pelo con gomina y hablando con acento andaluz, ojala que resucitaras…

    Mi mas bonito y honesto pésame para su familia que lo está pasando tan mal. TE QUIERO MUCHO IGNACIO!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *