Nuevo coche para Formación Profesional

El 15 de junio la empresa automovilística SEAT hizo donación de diez coches de los modelos Arona, Ateca, Ibiza y Mii a diversos centros de FP de Asturias entre los que se encontraba el IES Noreña. Se trata de unos vehículos modernos que incorporan a la enseñanza la última tecnología en materia de automoción. De esta manera SEAT contribuye a modernizar y mejorar los equipamientos de los centros educativos acercándolos a la tecnología actual. Se mejora, por tanto, la formación práctica de 900 alumnos del Grado Medio de Formación Profesional en Mantenimiento de Vehículos, Carrocería, Electromecánica de Vehículos y del Grado Superior de Automoción que verán facilitada, así, su incorporación al mundo laboral.

El vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat, Don Ramón Paredes, hizo entrega de los vehículos en un acto que contó con la presencia  del consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Don Genaro Alonso.  El Consejero volvió a apostar por una Formación Profesional de calidad en la que la F P Dual debe jugar un papel básico.

En un sistema productivo tan cambiante, el sector de la automoción destaca por los profundos cambios que se vislumbran a corto plazo. Ya son hechos la conectividad, el coche autónomo, la generalización de los vehículos híbridos, los de autonomía extendida o los eléctricos que en los próximos años generarán necesidades de formación específica que debemos encarar con decisión, con medios económicos y materiales.

La noticia fue ampliamente difundida en la prensa asturiana y nacional  en medios como  El Digital de Asturias, La Voz de Avilés, La Vanguardia, La Voz de Asturias, así como en la agencia de noticias Europa Press y en la propia página web de SEAT,

En las fotografías vemos a Don Patricio Toledo, Jefe del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, junto con el Seat Arona destinado a nuestro centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *