Consumópolis 13

premioLos equipos Asturlitte y Asturteam, coordinados por la profesora Pilar Ortea Colunga, han logrado el segundo premio en la fase autonómica de Consumópolis 13, un concurso escolar cuyo objetivo es  ofrecer a la comunidad escolar una herramienta práctica y dinámica que contribuya al desarrollo integral de actuales y futuros consumidores. Consumópolis favorece el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes que posibilitan la construcción de una sociedad de consumo cada vez más justa, solidaria y responsable.

En esta ocasión se ha promovido el estudio y la reflexión sobre lo que está permitido y no permitido en la publicidad. De esta manera  el alumnado tiene que tomar conciencia de qué es lícito o ilícito en publiciidad y por ello el lema fue “En publicidad ¿todo vale?

El equipo Asturlitte estaba integrado por Tairé García García, Lucía Gómez Sánchez, Ania Márquez Álvarez, Iyana Blanco Linaza y Ángel López Fernández. Presentaron el cartel Desafiolandia, un mundo hecho a tu medida y con él obtuvieron el 2º premio dentro de la categoría de 1º y 2º de ESO.

Por su parte Asturteam logró el segundo premio en la categoría de 3º y 4º de ESO con el cartel Tarifa T-Renta, ¿hasta dónde puedes llegar? Airane Arrebola Rodríguez, Cristina Saldaña Lucio, Matías Hevia González, Samuel Bustillo González y Lucía Ruíz Fernández pusieron al alcance de todos el gran deseo de cualquier usuario de telefonía: Gigas y llamadas infinitas.

El trabajo de nuestros participantes ha sido recompensado con un buen premio: 400 euros destinados a la compra de material escolar para los  miembros de cada equipo y un diploma acreditativo del buen lugar alcanzado.

El Consejero de Sanidad D. Francisco del Busto de Prado, el Director General de Ordenación Académica e Innovación Educativa D. Francisco Óscar Laviana Corte, la Directora de la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo Dª María Rosa Urdiales Garmón, el Director del I.E.S. La Corredoría D.Pedro Díaz González y el Jefe de Servicio de Consumo D. Adolfo Sánchez Maquinay presidieron la mesa de entrega de premios a los equipos ganadores y segundos clasificados.

¡Enhorabuena, chavales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *