FP Dual en el IES Noreña

La FP Dual es una nueva modalidad dentro de la formación profesional en la que se combinan  los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación. Estos procesos se realizan en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y en el centro educativo.

Los proyectos de FP Dual buscan  proporcionar a las personas la formación especializada y polivalente requerida y acercar las enseñanzas de los títulos de formación profesional a la realidad socioeconómica del mercado laboral, respondiendo así a las necesidades de desarrollo personal y de cualificación de los diferentes sectores productivos y de servicios de las economías autonómicas y estatal.

En nuestro instituto, dentro de las enseñanzas de FP Dual,  la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento imparte el Ciclo Formativo de Grado Medio de Mantenimiento Electromecánico. A esta oferta incorporamos nuevos proyectos para el próximo curso hasta alcanzar un total de cinco: Mantenimiento electromecánico, Administración y finanzas, Automoción, Carrocería y Sistemas electrotécnicos y automatizados.

Para encontrar más información sobre la FP Dual en su convocatoria para los cursos 2017/18 y 2018/19 entre en este enlace de la web Educastur.

 

.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *