Día del Libro 2018

La festividad del Día del Libro 2018 fue muy especial en nuestro instituto. Tuvimos la gran suerte de contar con la participación de  Aurelio González Ovies, escritor, poeta y profesor de Filología Latina en la Universidad de Oviedo y de María García Esperón, escritora y actriz mexicana vinculada a la literatura infantil y juvenil.

Durante casi dos meses alumnado y profesorado de los distintos departamentos didácticos leyeron textos y poemas escritos por Aurelio y fueron plasmando mediante dibujos, fotos, cartas y textos diversos las sensaciones que estas obras les producían. Después recopilaron todo el material en un libro que se entregó al escritor al finalizar el acto.

Nuestros alumnos pusieron voz a varios fragmentos de textos y poemas del escritor gozoniego. Después  María y Aurelio les correspondieron recitando varios poemas que el público asistente escuchó con especial atención.

Para finalizar se hizo la pregunta más importante de todas. Y tú, ¿por qué, para qué o  para quién escribes?  Escribo por improvisación… escribo para que me quieran… escribo para soñar despierta… Y todas las respuestas fueron plasmadas por Aurelio en un largo lienzo de papel que fue creciendo hasta ocupar todo el largo del salón de actos.

Un pequeño coloquio puso punto y final a un acto muy entrañable que nos dejó muy buen sabor de boca a todos. Ojalá podamos volver a celebrarlo.

Vídeo por cortesía de Aurelio González Ovies

Puede ver varias fotografías del acontecimiento en este enlace.

4 comentarios:

1. Fue un momento de conexión extraordinario: los alumnos participaron como nunca, y Aurelio y María fueron geniales como siempre. Gracias también a la ilustradora de Versonajes, que nos acompañó todo el acto.

2. Un día que queda para siempre en el recuerdo y que es generador de nuevos caminos. Precioso el libro dedicado a la obra de Aurelio, que por si sola es una civilización. Los docentes y alumnos de IES Noreña han puesto el listón muy alto. Un abrazo lleno de afecto desde México.

3. Aurelio es un ser especial me lo dice mi hija que fue alunna suya. Un profesor como la copa de un pino pero ante todo un humano de aupa. Por algo todo el mundo lo quiere y si hay excepciones por algo sera… si la…….fuera tiña. Aurelio poeta de Asturias!!!

4. Esther Argüelles

¡El día 20 estuvo genial!
    Todos aprendimos mucho y sin duda de una manera divertida.
    Debemos repetir actividades como ésta.
    Muchas gracias a todos los que la hicieron posible.