En el Niemeyer

El pasado curso el alumnado de 2º de ESO y de 1º de Bachillerato viajaron hasta Avilés para visitar el Centro Niemeyer. La actividad les gustó mucho, así que este año decidimos repetirla. En esta ocasión los participantes fueron el alumnado de Música de 2º de ESO y el de Artes Escénicas y Danza de 4ª de ESO.

Se habían programado dos actividades artísticas: ‘¡Baila! Hip-hop en el Centro Niemeyer‘ y ‘Oscar Niemeyer. Recorrido didáctico‘. En la primera de ellas, sobre  la cultura hip-hop, tras familiarizarse con la evolución del hip-hop y sus cuatro elementos principales (rap, breaking, turntablism y graffiti) los alumnos participaron en un taller en el que aprendieron movimientos básicos de baile.

En la segunda actividad salimos del edificio polivalente y, durante una hora, visitamos la plaza, el auditorio, la torre-mirador y la cúpula utilizando la geometría para comprender el arte al identificar la forma de cada edificio y el porqué de esa elección. Además vimos qué profesionales eran necesarios para la elaboración del proyecto arquitectónico de un edifico tan complejo como el Niemeyer, cómo todas las asignaturas están relacionadas con esas profesiones y ampliamos nuestro vocabulario sobre las diferentes tipologías y elementos arquitectónicos.

Además pudimos ver la exposición dedicada al pintor irlandés Francis Bacon, uno de los más cotizados en el mundo del arte.

Damos las gracias a Isidro, a Ángela y a Saray esperando volver a verles el próximo curso.

 

Para ver más fotografías entre en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *