MathLAB-Cosmos

El 17 de diciembre el alumnado de 2º de ESO visitó la Universidad Laboral de Gijón para participar en dos talleres: MathsLAB y Vamos al Cosmos.

En el taller de Mosaicos de MathsLAB  los participantes tienen que  combinar arte y geometría en la creación de mosaicos elaborados a partir de polígonos regulares. En este enlace se pueden ver algunos de los mosaicos que hicieron nuestros alumnos.

Vamos al Cosmos se basa en el interés que siempre ha sentido el ser humano al contemplar el cielo. Hace un recorrido por la historia de la Astronomía y cómo esta ciencia tan antigua está presente en todas las ciencias espaciales de la actualidad y su aplicación a la vida cotidiana: GPSs, mapas, etc. Aunque de este taller no tenemos fotografías damos fe de que les resultó muy interesante.