Carta a un militar

Diego López Fernández, de 2º de Bachillerato HCS, ha resultado ganador en nuestro instituto del concurso “Carta a un  militar”, por lo que  su  misiva compertirá en el nivel provincial del concurso.

¡Mucha suerte, Diego!


 

CARTA A UN MILITAR

La valía de un soldado

Militares ha habido desde siempre. Los romanos gozaron de un gran ejército que conquistó gran parte de Europa, el Imperio Árabe ocupó el norte de África y la Península Ibérica, Napoleón dispuso de un gran número de soldados con los que conquistó España, las sucesivas Guerras Mundiales demostraron al mundo lo que el poderío de las armas puede hacer… Sin embargo, aunque militares ha habido siempre, existen diferente tipos.

Hay soldados que lo son por vocación, hay otros más idealistas, que se unen al ejército por unas ideas, como los ciudadanos que participaron en la Revolución Francesa levantándose en armas contra algo que consideraban injusto o los hombres y mujeres que, durante la Guerra civil española y la Segunda Guerra Mundial, unieron sus fuerzas para hacerle frente al fascismo, o los que lo hacen por casualidades del destino. Existe algo que une a todos estos, unos valores aceptados y compartidos por todos. Valores de paz, pues el mayor deseo de un militar es no intervenir en ningún conflicto armado, deseos de libertad, de protección al más débil; anhelos que, en definitiva, compartimos todos los ciudadanos.

La labor de un militar es batallar por la defensa de su pueblo, evitar la injerencia de una potencia exterior, resolver conflictos internacionales y ayudar  a construir un mundo mejor. Ellos saben que luchar por la patria no se limita a gestos meramente cosméticos y de cara a la galería como besar la bandera, sino que comprenden que el concepto de patria implica soberanía nacional, calidad de vida óptima para la gente, sanidad y educación de calidad y todas esas cosas que hacen que los ciudadanos de un país vivan mejor, que es, al fin y al cabo, por lo que luchan a diario las Fuerzas Armadas.

Al margen de la imagen que nos ofrece Hollywood, el trabajo de hormiga que realizan día a día los militares, nos protege de amenazas como el terrorismo. Es por ello que, a día de hoy, la función que llevan a cabo las Fuerzas Armadas constituye uno de los pilares de nuestra sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *