Aplicados en Anatomía

A lo largo del presente curso escolar el alumnado de Anatomía aplicada de 1ºBCT realizó una serie de actividades que les sirvieron para descubrir cómo funciona esa máquina maravillosa que es el cuerpo humano.

1) Reporteros del corazón

Durante el mes de noviembre los alumnos y alumnas, trabajando en parejas, diseccionaron un corazón de cerdo. No hay que olvidar el gran parecido fisiológico que tienen el corazón porcino y el humano hasta el punto de que actualmente se investiga en la realización de transplantes de órganos de cerdo en personas eliminando previamente las marcas genéticas del animal. Durante la disección tomaron varias fotos para posteriormente elaborar una presentación de power point. ¡Se convirtieron en verdaderos reporteros del corazón!

2) Maquetas del cuerpo humano

Ya durante el segundo trimestre  los alumnos y alumnas trabajaron en grupos de 3 para construir maquetas 3D de un corte transversal de la pared del tubo digestivo así como de un corte longitudinal de una vellosidad intestinal. Para ello trabajaron  en el laboratorio durante 4 horas.

3) Visita al Museo de Anatomía y el Área de Genética de la Universidad de Oviedo

El 20 de abril los alumnos de 1º BCT que cursan las asignaturas de  Anatomía aplicada y Biología y Geología junto con alumnos de 1ºBCS que cursan Cultura científica visitaron el Museo de Anatomía y el Área de Genética de la Universidad de Oviedo.

Primero visitamos el Museo de anatomía. Nos recibió el Profesor D. Francisco Naves y amablemente nos explicó  las partes más importantes de nuestro cuerpo para lo cual utilizó  cuerpos humanos que se conservan en el museo.

A continuación visitamos las instalaciones del Área de Genética de la Universidad de Oviedo en la que los profesores Dña. María Sierra y D. José Antonio Sánchez  nos explicaron  la utilidad de sus estudios y las herramientas que utilizan para llevarlos a cabo.

Puede ver algunas fotografías de las actividades entrando en este enlace.